Acevedo garantizó el compromiso de la Legislatura ante los desafíos nacionales

Ayer, en Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió al vicegobernador Miguel Acevedo que anunció que la Legislatura se encuentra en plena actividad para abordar posibles sesiones de urgencia o extraordinarias.

Al salir del encuentro, Acevedo destacó la constante coordinación con Jaldo para supervisar el desarrollo diario de Tucumán y la política a nivel provincial y nacional. “En la Legislatura estamos en listos por cualquier eventualidad que se presente a nivel nacional. Si bien, hoy el debate más está en Diputados de la Nación, estamos al servicio en lo que haga falta”, afirmó.

El funcionario también hizo referencia a la reciente solicitud de la Legislatura, respaldando la defensa de las economías regionales realizada por el Primer Mandatario. En ese orden, se comprometió a continuar trabajando en la protección de sectores clave como el azúcar, el bioetanol y el limón, destacando los avances en la solución de problemas relacionados con este último.

No obstante, Acevedo expresó su preocupación por la quita de coparticipación debido a la falta de retención del impuesto a las ganancias. “Todavía eso no se ha resuelto y estamos analizando esa situación porque son fondos que han dejado de ingresar a Tucumán ya hace 2 meses y vamos para el tercero”, sostuvo.

Y concluyó: “Las principales prioridades en este año son mantener las economías regionales, fortalecer Tucumán, que haya paz social y que se genere trabajo”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario